26 jun 2020

FORD GT40 "prototipo AMG"


Como conseguimos últimamente para nuestra colección privada un par de modelos de los famosos "Preparados Palau" y como sea que es tan difícil encontrar uno sano hoy en día como retroceder en el tiempo para disfrutar de ellos, tuvimos la idea de recrear esos modelos aunque con carrocerías actuales base Altaya o desguaces Exin. Con este GT40 empieza una serie de bastantes y variados de dichos prototipos y que iremos colgando a medida se vayan finalizando.
Los principios básicos en general siguen siendo los mismos; mínimo peso, mínimas piezas y motor de serie (en su día un RX abierto y aquí el que toque según coche).
En este en concreto recortamos el bigote delantero, pieza la cual la colocamos a modo de alerón en la parte trasera. También destaca que se ha suprimido el techo del coche, optando por una carrocería spyder, del mismo modo que Palau hizo en su día con el reconocido GTO.
Por lo que respecta al chasis, se ha recortado lo máximo posible tanto el alojamiento del motor como la parte de la guía y la corona.
Para finalizar, se le ha aplicado un par de capas de pintura azul turquesa, pintando las llantas en blanco y se ha decorado con una copia de las calcas reales de este mismo modelo.

No hay comentarios: