12 may 2010

LANCIA STRATOS SPECIAL "f&m"





Vaya de entrada que este coche nunca existió en la realidad. El que sí existió es el que aparece en la primera foto, que es un Fulvia Special versión f&m, siglas las cuales correspondían a nombres tan míticos del automovilismo como Fiorio y Munari, pilotos de ese Fulvia por aquel entonces.
Al conseguir varias carrocerías de Stratos a través de mi buen amigo David García, pensé de inmediato en realizar un Special pero basado en ese otro modelo. Se empezó recortando el techo por la parte inferior de los montantes y anular el alerón trasero. A partir de ahí, todo son piezas de otras maquetas instaladas en ésta. En la parte delantera, se anularon los faros, se enmasilló de nuevo e instaló dos ópticas circulares; en la entrada de aire se dispuso un radiador por la parte exterior, made in "cajón de sastre" y encima su correspondiente tapón, realizado con una gota de estaño moldeado.
Se instaló un cockpit y asientos también aprovechados para asentar unos pilotos de Fly. Justo detrás de éstos, el hueco que queda hasta la carrocería se cubrió con una plancha de plástico que debió ser parte de un chasis de maqueta en su día, aprovechando para acomodar encima las barras antivuelco, realizadas con cable eléctrico y el tapón de combustible, también de estaño.
El resto de detalles y decoración no tienen más secreto y están a la vista. Tan sólo falta montar el chasis de Team Slot y unas llantas Targa (quizá) y quedará listo al 100%.

No hay comentarios: