22 dic 2012

CITROEN C4 "VISIOSPACE"

Un ejercicio de estilo (llámese también locura), mezcla de tuning y competición. La idea era hacer algo que rompiese "de verdad" los cánones establecidos y que no se quedase en una simple redecoración de un C4.
Partiendo de esa idea básica, se me ocurrió adaptar conceptos que usa la propia marca en la realidad como Space, Visia, etc...y combinado con la modificación pensada para el coche, como era prescindir completamente del techo y sustituirlo por lo que representa un cristal completo, pues nació el concepto Visiospace.
Las modificaciones son aun más profundas de lo que parece, que ya es mucho. Se cortó primero el techo completo al igual que la parte superior de los cristales, excepto los dos extremos ya que necesitaba una base mínima para poder sujetar el nuevo. Para realizarlo, y después de varios intentos fallidos, lo conseguí pegando dos piezas de plástico traslúcido una con otra, para dar más resistencia a una pieza ya de por sí frágil.
En el capó delantero se cegaron las dos entradas de aire que presenta el modelo de competición así como también el retrovisor derecho. Se instalaron dos pares de leds debajo de los faros principales jjejee
Como se partía de una carrocería de SCX sin chasis le adapté uno de Ninco para poder colocar los ejes en su lugar, todo ello a la espera de poder conseguir el original. Si no, así se queda que mal no está.
Mientras buscaba unas llantas chulas para la máquina en cuestión, me dediqué a trabajar un poco la bandeja del conductor (que no de pilotos). Como las calcas usadas tenían fondo blanco, me decidí a "tapizarlo" también de ese color, con leves detalles en el azul de la carrocería.
Después de días y días buscando cómo tapar la rueda de recambio del interior, encontré la pieza que veis en la foto. No me pregunteis que es porque no tengo ni la más remota idea pero como por su parte interna presenta una especia de rejilla muy fina se daba un aire a subwoofer bestial. Total, pintura azul y adentro que se va, no sin su calca marca Alpine jjjejeje

No hay comentarios: